Desde hacía varios años, iba creciendo la devoción a la Virgen de las Flores, impulsada por el Dr. Perea, fundador del Balneario La Floresta. El 17 de diciembre de 1916, había llegado una imagen de esa Virgen al Balneario. Como iba creciendo la devoción, Mons. Francisco Arogone, Arzobispo de Montevideo, exhortó al Dr. Perea para invitar a Don Orione y su Congregación para sostener esta devoción.

Así fue como el 10 de septiembre de 1930, se firmó en Brá, Italia, el compromiso entre Don Orione y el Dr. Perea. En diciembre del mismo año Don Orione cumplió su promesa al enviar al Padre José Dondero para hacerse cargo. Dada la ininterrumpida presencia de los Religiosos de la Obra, estamos programando una celebración conmemorativa que se realizará el jueves, 17 de diciembre de este año.

Invitamos a todos los devotos de la Virgen de las Flores a difundir este aniversario de acción de gracias, con una celebración que se realizará ese mismo jueves 17 de diciembre a las 19hs en el Santuario de la Virgen de las Flores.