comunidad religiosa internacional fundada por

por San Luis Orione

Somos una comunidad religiosa internacional .

Fundada por San Luis Orione en el año 1903, en la localidad de Tortona, Italia.
Nuestro fundador, inspirador por un amor profundo a los más pobres y necesitados, dio el nombre de Pequeña Obra de la Divina Providencia.
Los primeros religiosos dan vida a la Congregación masculina de los Hijos de la Divina Providencia. La Congregación se encuentra en alrededor de 32 países dedicando a la labor pastoral, educación y obras de caridad.
También está la rama masculina de los Ermitaños de vida contemplativa fundada por San Luis Orione para dedicarse especialmente a la oración.
El 29 de junio de 1915 Don Orione funda las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, cuya misión esencial es la misión a los más necesitados.

El 15 de agosto de 1927 en la capilla de san Bernardino, Tortona, (Italia) Don Orione consagró a la adoración perpetua de Jesús sacramentado a las 4 primeras hermanas no videntes. Se constituyó una nueva rama las Hermanas Sacramentinas Adoratrices no videntes, cuya misión específica se encuentra en la oración, sosteniendo con ella la vida pastoral de la obra de Don Orione

El Instituto Secular Orionita es parte de la gran familia de la Divina Providencia. Ellos viven su apostolado desde sus familias, trabajos y de las acciones de la vida cotidiana.

Los miembros de esta comunidad, si bien es cierto, estaban en el plan original de Don Orione, no tomaran fuerza, sino hasta 1947, cuando la Iglesia reconoce como medio de consagración a los institutos de vida secular.

En la Pequeña Obra no han faltado los laicos que enraizados en el Evangelio desean vivir y trasmitir el carisma de Don Orione en el mundo.

De esta manera nace el Movimiento Laical Orionita que busca favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita más allá de las fronteras. Esto se realiza a través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros, respetando la historia y las formas de participación de cada uno.

Los orionitas nos dejamos conducir por 4 grandes ideales. El amor a:.

Jesús, María, Papa y Almas
En su conjunto, aunque no agotan el carisma, constituyen un buen resumen de nuestra espiritualidad. En efecto, nuestro carisma encuentra su máxima expresión en las palabras del Apóstol Pablo: “renovar todas las cosas en Crsito” (Ef.1,10), es decir, que todo encuentre en Cristo su centro y fundamento.
Otro pilar de nuestra obra es la confianza en la Divina Providencia, que consiste disponer todo nuestro ser en las manos de Dios, confiando en estas palabras, “miren las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y sin embargo, el Padre del cielo las alimentas. “¿No valen ustedes más que ellas? ”Mt. 6,26.

Movimiento Laical Orionita.

«Movimiento laical Orionita.»